ESPECTÁCULOS

DEL CURSO 2017-2018.


PRÁCTICAS 3º DE DIRECCIÓN ESCÉNICA. 

direccion cartel

Tutora: Inmaculada Ruiz

El presente trabajo es una muestra de la asignatura PRÁCTICAS II del TERCER CURSO de la especialidad de DIRECCIÓN ESCÉNICA. En ella los alumnos deben montar un acto del texto de su elección. El primer cuatrimestre está dedicado al método de dirección escénica clásica y el segundo al contemporáneo. Los futuros directores deben, mediante su montaje, desarrollar las destrezas necesarias para la dirección de actores y la puesta en pie del espectáculo.

No pretendemos mostrar un trabajo terminado, no es la concepción de la materia en sí dar como resultado final una producción completa. Esta muestra es más bien un laboratorio de Dirección escénica, donde los alumnos, por primera vez muestran su trabajo al público en un escenario. No hay alardes escenográficos ni de vestuario, pero sí un gran trabajo artístico por parte de todo el equipo, actores y directores. 

VIERNES 4 DE MAYO 20:30 H

LA VISITA INESPERADA. Ágatha Christie. Dirección. Roberto Romance.

PANORAMA DESDE EL PUENTE. Arthur Miller. Dirección. Antonio J. Romero.

SÁBADO 5 DE MAYO. 20:30 H

BODAS DE SANGRE. Federico García Lorca. Dirección: Arcadio Chillón.

DOMINGO 6 DE MAYO 19:00 H

PURAS COSA MARAVILLOSAS. Duncan MacMillan. Dirección: Zuzana Hurovà


LA SECRETA VIDA AMOROSA DE OFELIA

Días 11, 12 y 13 de Mayo de 2018 a las 20:30 h.

cartel ofelia

A partir de 16 años.  

A partir de los textos de Steven Berkoff, Heiner Müller, Tom Stoppard y Shakespeare, se entretejen todos los secretos sobre la historia de amor entre Ofelia y Hamlet. Un espectáculo a partir de la correspondencia íntima de unos amantes que, desde el principio, están condenados a vivir bajo el poder de las conveniencias sociales y políticas que jamás les permitirán ser felices. 

 


EL PÚBLICO

Federico García Lorca

Días 17, 18 y 19 de Mayo de 2018 a las 20:30 h.

Día 20 de Mayo de 2018 a las 19:30 h.

cartel publico

A partir de 16 años.  

Sin duda alguna la obras más críptica de Lorca y una de las obras más complejas de la literatura universal. A través del desarrollo de los temas sobre el amor, el tiempo y la muerte, Federico García Lorca elabora un discurso teatral sobre la necesidad de un cambio radical en los espectadores ante el Nuevo Teatro que está por venir, tomando como telón de fondo la accidentalidad del amor y el derecho del ser humano a amar y ser amado en libertad.


 Montajes del Taller fin de estudios del grupo 4ºA

 Las brujas de Salem (de Arthur Miller)

Fechas: 24, 25 y 26 mayo (20:30 horas), 27 mayo (19:00 horas)

Brujas de Salem

Las brujas de Salem hace referencia a un famoso episodio del periodo de la colonización de los Estados Unidos, que tuvo lugar en 1692 en el pequeño pueblo de Salem. Como efecto colateral de las luchas internas entre familias coloniales por la posesión de la tierra y de los fanatismos puritanos revestidos de paranoia, diecinueve personas –principalmente mujeres- fueron condenadas a muerte acusadas de brujería y se encarceló un número todavía más grande. Nunca hubo pruebas fidedignas contra los presos. Se vivió una especie de histeria colectiva por la que la población, en su mayoría muy religiosa, se dejó influir por rumores. Los vecinos se delataban unos a otros y se acusaban incluso de tener tratos con el diablo. Salem era una comunidad rural con unas estrictas normas religiosas que regían el día a día de sus habitantes. Esta realidad se vio completamente trastornada ante el rumor de que una de las chicas del pueblo era víctima de un maleficio. Los habitantes de Salem lo vieron como un acto de brujería y la histeria colectiva se apoderó del pueblo. La oscura y maléfica imaginación de una de las chicas se transformó en una verdadera “caza de brujas”. La obra es una reflexión sobre la histeria colectiva y el abuso de poder por la vía del miedo que permite a ciertos estamentos cargar contra otros más débiles o más molestos. 


Lo mejor del verano (de Antonio Jesús González) 

 Fechas: 31 mayo, 1 y 2 de junio (20:30 horas), 3 junio (19:00 horas)

Las brujas de Salem

El 8 de agosto de 2017 fue un día especialmente caluroso.  Según la televisión, se alcanzaron los 40 grados. Fue uno de esos días en los que uno no quiere volver a su casa, sino sentarse en una terraza junto a una cerveza bien fría. Carlos y Alex habían estado comiendo en un chino y volvían a casa con la intención de hacer planes para esa noche. Seguramente acabarían en alguna fiesta exclusiva bebiendo cócteles exóticos. Andrés se disponía a pasar un fin de semana tranquilo. Amanda se había marchado al pueblo con sus padres, pero él tuvo que quedarse en Málaga para terminar asuntos pendientes del trabajo. En el fondo, no le apetecía ir. Cuando salió de la oficina, y bajo un calor asfixiante, sintió el impulso de pasarse por la casa de Melisa. Amanda es su mujer. Melisa fue alguien muy importante en su vida y ese día se acordó de ella y la echó de menos. Aquel día de agosto siete parejas vivieron su particular versión de lo mejor del verano.

Está aquí: Home Próximas representaciones